Impulsan acciones firmes para prevenir el embarazo en adolescentes con el fin de cuidar su futuro

Toluca, Estado de México, lunes 22 de julio de 2019.- La administración municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Bienestar Social, impulsa acciones firmes para prevenir el embarazo en adolescentes con el fin de cuidar su futuro y concientizarlos de las consecuencias en materia de salud, social y profesional que representa tener un hijo a esa edad.

Con acciones firmes, impulsa Toluca prevención del embarazo en adolescentes

Durante la presente gestión la Dirección de Atención a la Mujer ha impartido 22 Talleres de Prevención de Embarazo en Adolescentes a 748 estudiantes de escuelas secundarias, entre ellas la Agustín Melgar, en la delegación La Maquinita; Emiliano Zapata, en San Nicolás Tolentino; José Vasconcelos, en San Lorenzo Tepaltitlán, y Juan Fernández Albarrán, en el Centro Histórico.

Asimismo, se han brindado 12 Talleres de Sensibilización hacia una Educación Sexual y Reproductiva a 988 estudiantes de secundarias como la Octavio Paz, en la Nueva Oxtotitlán; Camerino Lara Castillo, en la colonia Morelos; Alma Mater, en San Buenaventura, y el Instituto México, en San Felipe Tlalmimilolpan, por mencionar algunas.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las complicaciones durante el embarazo y el parto son la segunda causa de muerte entre las adolescentes, marco donde la procreación prematura aumenta el riesgo tanto para las madres como para los recién nacidos, ya que cuanto más joven sea la madre mayor el riesgo para el bebé.

Además, tiene repercusiones sociales y económicas negativas para las jóvenes madres, sus familias y sus comunidades, ya que muchas de ellas se ven obligadas a dejar la escuela y una adolescente con poca o ninguna educación tiene menos aptitudes y oportunidades para encontrar un trabajo.

Con acciones firmes, impulsa Toluca prevención del embarazo en adolescentes

Por esta razón, el gobierno municipal de Toluca continuará su labor para prevenir el embarazo en este sector de la población.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook