«Policías se siguen portando mal»: alcalde de Tlalnepantla

El alcalde Raciel Pérez Cruz no confía plenamente en su policía y solicitará que los controles de confianza sean más estrictos pues siguen detectando fallas

“Todavía no confío en la policía, lo he dicho claramente que aquí hay algunos elementos que se pasan de vivos, estamos sobre de ellos; afortunadamente no son la mayoría, porque muchos son responsables y están trabajando bien”, dijo.

Pérez Cruz admitió que subsiste una minoría de elementos que no han entendido el sentido de la cuarta transformación, en pro de la transparencia y totalmente en contra de la corrupción.

Hay oficiales de tránsito que se siguen portándose mal y ante estas fallas detectadas se pedirá a la Secretaría de Seguridad del Estado que los exámenes de control de confianza sean más estrictos.

Pero la corrupción no es exclusiva de la policía, también detectaron irregularidades en varias dependencias como Normatividad y Desarrollo Urbano; “en pocas palabras, hablo de los inspectores”, precisó el alcalde.

Raciel Pérez advirtió que los que le auguran el fracaso a su gobierno, que calumnian y difaman, “se van a quedar con las ganas.”

En octubre del 2018, durante su comparecencia ante diputados, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes, informó que los exámenes de control de confianza estaban en revisión en el ámbito federal, por parte del Secretariado de Seguridad, pues existían algunas quejas sobre todo a la prueba del polígrafo para ver si se hacía algún ajuste.

Tras 9 meses de este anuncio, se desconoce si hubo cambios o no en esta revisión que se le hace a las policías de Tlalnepantla y del país.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook