Toluca México a 21 de julio del 2019.- El mejor amigo del hombre también tiene su día, se trata de este 21 de julio cuando se conmemora el “Día del perro”, donde aunque las mascotas desconozcan completamente la existencia de una fecha especial para los cuadrúpedos, a la sociedad les es de interés celebrar a su más fiel acompañante.

Sin embargo, la verdadera idea de marcar el 21 de julio como “Día del perro” es de concientizar sobre las responsabilidades que implica que tener una mascota.

Por lo qué hay que recalcar que entre las responsabilidades en la tenencia de esta mascota se encuentran el de evitar “humanizar” al perro, pues de acuerdo con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, esto es maltrato animal.

“Impide que se comporten como corresponde a su especie y limita su bienestar, pues se genera en ellos ansiedad, destacó Moisés Heiblum, académico de la FMVZ… No tiene caso integrar a perros o gatos a eventos y costumbres que no necesitan ni comprenden, porque son propios de los humanos”

También es motivo para reconocer a los perros que prestan sus servicios dentro de las instituciones del país o cuya función es salvaguardar la seguridad de las personas.

Como parte de las acciones para festejar este día, expertos firmaron el “Primer Consenso para Promover la Nutrición y la Salud de las Mascotas en México”, que integra el cuidar de su salud y llevarlos al veterinario regularmente, proporcionarle alimento adecuado de acuerdo a la raza y darles un trato digno.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook