Ballenas pilotos muertas fueron encontradas por turistas que volaban en helicóptero

Docenas de ballenas muertas varadas han sido observadas por turistas durante un vuelo en helicóptero sobre el oeste de Islandia.

Las ballenas piloto muertas fueron grabadas durante el viaje el jueves en una playa en Longufjorur. No está claro cómo los mamíferos quedaron varados.

La región donde fueron vistos está aislada, inaccesible en automóvil y tiene muy pocos visitantes.

Según informan los medios locales, la policía de la cercana ciudad de Stykkisholmur fue informada del descubrimiento. Las imágenes fueron tomadas por el piloto de helicóptero David Schwarzhans.

Le dijo a la BBC: «Estábamos volando hacia el norte sobre la playa y luego los vimos.
Estábamos dando vueltas sobre ella, sin saber si eran ballenas, focas o delfines».

Aterrizamos y contamos alrededor de 60, pero debió haber más porque había aletas que sobresalían de la arena.

«Fue trágico y cuando estábamos a favor del viento olía mal. No era algo agradable de ver y bastante impactante, ya que había tantos».

Edda Elisabet Magnusdottir, una bióloga marina y experta en ballenas, dijo a Iceland Monitor que cuando estos mamíferos entran en aguas poco profundas «la mayoría de ellos tiene una tendencia a desorientarse».

Añadió que las ballenas piloto generalmente nadan en grupos reducidos, por lo que muchas de ellas se quedan varadas a la vez.

En noviembre de 2018, se encontraron cerca de 145 ballenas piloto varadas en una isla en Nueva Zelanda.

La mitad de las ballenas habían muerto en el momento en que fueron descubiertas, mientras que las restantes fueron sacrificadas, ya que habría sido demasiado difícil salvarlas.

Redacción AlertaGeo


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook