Policias de reacción que amenazaron con encarcelar a los ciudadanos

Tlalnepantla, Mex. Vecinos de la Unidad Habitacional Ex Hacienda de En medio decidieron unirse para instalar una reja que fortalecería la seguridad en la zona donde viven, sin embargo, las autoridades enviaron alrededor de 25 policías de reacción que amenazaron con retirar el material y encarcelar a los ciudadanos.

Desde hace meses han tenido acercamientos con las autoridades municipales, el último compromiso que asumió el Profesor Alonso Rojas Rodríguez, responsable de organismos representativos, para que se dé el acompañamiento del ayuntamiento para fortalecer la seguridad.

Ante el acuerdo de ambas partes, los condóminos decidieron instalar la reja este sábado y sin ningún argumento legal los policías señalaron que ante la inconformidad de tres personas no se podía instalar la reja.

En meses recientes, se han denunciado dos asaltos a mano armada, robo de autopartes, asalto a casa habitación en la Privada Tinacal que es la que se pretende reforzar en seguridad.

Un policía que se identificó como Arturo González, indicó que las órdenes las recibió del ayuntamiento sin señalar a la autoridad que lo envió, por lo que los vecinos creen que la indicación surgió del edil morenista, Raciel Pérez Cruz.

Por ende, los vecinos, solicitan la intervención del mismo presidente municipal para ejercer su derecho condominal.

La impotencia de los vecinos de la unidad los ha obligado a instalar rejas en dos de las tres privadas de la unidad: Troje, Huerta y Casco. En los casos anteriores no ha habido resistencia de las autoridades, sin embargo, al parecer, los vecinos señalan a alguien con vínculos en el ayuntamiento que ha impuesto la negativa en la privada Tinacal.

Los casi 60 vecinos reunidos este sábado, señalan que han sido recibidos por el subsecretario de gobierno Arturo Rivas González quien ha incumplido en varias ocasiones de responder a la necesidad y solicitudes de los afectados.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook