Gracias al apoyo del cineasta los chicos pudieron obtener grandes satisfacciones además de cumplir sus sueños

Una medalla de plata, tres de bronce y dos menciones honoríficas son el resultado que los jóvenes mexicanos, apoyados económicamente por Guillermo Del Toro, obtuvieron en la Olimpiada Internacional de Matemáticas celebrada en Inglaterra.

A través de su cuenta de Twitter, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) informó de los resultados obtenidos por los jóvenes estudiantes. En el mensaje difundido en la red social resaltaron que los seis alumnos que participaron habían obtenido premio, lo que coloca al equipo mexicano en el tercer lugar de Iberoamérica.

La Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México también compartió los resultados y señaló que querían que el director de El Laberinto del Fauno fuera el primero en enterarse de que Bruno, originario de Colima, había obtenido una medalla de plata.

De igual forma, compartieron las fotografías de los estudiantes Ana Paula y Tomás, de Ciudad de México; y de Eric, de Nuevo León, que subieron al podio para recibir medallas de bronce por su desempeño.

En las fotografías difundidas se observa a los ganadores portando una playera color negro con una imagen que representa a Guillermo Del Toro quien abraza a un niño, lo que hace alusión al apoyo recibido por el director de cine.

En mayo pasado, el equipo enfrentaba un problema al no contar con recursos económicos que permitieran financiar su viaje a Sudáfrica para que los equipos olímpicos de primaria y secundaria participaran en un evento a realizarse en el país africano. En aquel momento, el cineasta se ofreció, vía Twitter, a cubrir el costo de los boletos de avión “para todos los 12 integrantes del equipo”.

Redacción La Razón


There is no ads to display, Please add some

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook