Elementos de la Fiscalía del Estado los rescataron el jueves en el lugar conocido como ‘La Gallina’,

Las personas estaban bajo vigilancia permanente de un supuesto grupo de narcotraficantes quienes, con engaños, los contrataron y obligaron a sembrar amapola y mariguana.

En un predio de difícil acceso de la sierra de Chihuahua, 21 hombres reclutados en distintas partes del país eran utilizados como esclavos en la siembra y cultivo de mariguana y amapola.

Con una vigilancia permanente de hombres fuertemente armados pertenecientes al Cártel de Sinaloa, las víctimas eran obligadas a trabajar de sol a sol y a dormir en una cueva, bajo la amenaza de que serían asesinados en caso de que intentaran escapar.

Tras una investigación que duró poco más de un año, elementos de la Fiscalía del Estado los rescataron el jueves en el lugar conocido como ‘La Gallina’, que pertenece a la sección municipal de Yoquivo, en el municipio de Ocampo, un sitio recóndito de la sierra Tarahumara.

De acuerdo con la información, el operativo corrió a cargo de al menos 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Vanguardia

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook