Metepec, México a 19 de julio del 2019.- Luego de haberse presentado seis amparos de dueños de estacionamientos comerciales del municipio de Metepec, para evitar cumplir con la norma de 30 minutos de tolerancia a usuarios, la alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez insistió que los estacionamientos de centros y plazas comerciales deberán sujetarse a la norma municipal de brindar 30 minutos de tolerancia a sus usuarios.

Dio a conocer que los tribunales fallaron a favor del gobierno municipal y en contra de los dueños de los estacionamientos amparados y argumentó que esta decisión busca el beneficio de la ciudadanía que hace uso de estos establecimientos, además de que fue una solicitud de la misma población.

“Nos dieron la razón en los tribunales, los juzgados. Al final de cuentas se sigue teniendo esta prerrogativa para los ciudadanos, porque es en bien de los ciudadanos”.

Recordó a la ciudadanía que está norma solo abarca centros y plazas comerciales y tiendas de autoservicio, mientras que para los estacionamientos en general no.

Añadió que ya se está trabajando en el tema de las tarifas que manejan los mismos establecimientos pues cabe mencionar que algunos de estos negocios modificaron sus tarifas, incrementando hasta el doble, las tarifas a partir del minuto 31.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook