Múltiples sismos en la CDMX sorprende a los habitantes

Múltiples sismos en la CDMX sorprende a los habitantes Múltiples sismos en la CDMX sorprende a los habitantes Múltiples sismos en la CDMX sorprende a los habitantes

Se localizaron al noroesta de la Alcaldia Álvaro Obregón a partir de las 22:59 horas.

El martes se registraron múltiples sismos en la Ciudad de México localizados al noroeste de la alcaldía Álvaro Obregón a partir de las 22:59 horas.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que tuvo registro de siete sismos. El primero fue a las 22:59 horas de magnitud 2.9.
El SSN dijo que los movimientos telúricos se presentaron de la siguiente forma:

El primer sismo se registró a las 22:59 horas de magnitud de 2.9, el segundo a las 23:10 horas de magnitud 2.7, el tercero ocho minutos más tarde de magnitud 2.7, el cuarto a las 00:33 horas de magnitud 2.2; el quinto a las 00:41 horas de magnitud 2.4, el sexto a las 00:45 horas con la misma magnitud y el séptimo a la 01:04:00 horas también de magnitud 2.4.

En redes sociales como twitter SkyAlert confirmó: “Se reporta en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuajimalpa hasta el momento”.

Mientras tanto el Servicio Sismológico Nacional que el sismo de Magnitud 2.9 Loc. 3 km al NOROESTE de ALVARO OBREGON, CDMX 16/07/19 22:59:51 Lat 19.41 Lon -99.22 Pf 3 km

Después de lo ocurrido la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que este miércoles se reunirá con un grupo de expertos ante los temblores registrados en los últimos días.

Sheinbaum informó que el sismo ocurrido a las 22:59 horas fue percibido en varias zonas de la ciudad, por lo que se activaron los protocolos de atención y hasta el momento no se reportan daños.
Desde el 12 de julio han ocurrido diversos temblores, la mayoría de ellos con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón. Ese día ocurrieron cuatro temblores, el mayor de ellos de magnitud 2.5 a las 7:38 horas, seguido por otro de 2.3 a las 10:08 horas. Dos días después un nuevo sismo se registró en la misma alcaldía, pero ahora de magnitud 2.1.

De acuerdo con el jefe de Análisis del Servicio Sismológico Nacional los sismos de baja magnitud están asociados a pequeñas fallas geológicas. “Aparentemente no son provocados, parecen ser más bien sismicidad asociada al gran sistema complejo de fallas que hay aquí en la Ciudad de México”, dijo Víctor Hugo Espíndola Castro en una entrevista.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News