Guardia Nacional llega a la alcaldía Gustavo A. Madero, una demarcación de mayor riesgo

Guardia Nacional llega a la alcaldía Gustavo A. Madero, una demarcación de mayor riesgo Guardia Nacional llega a la alcaldía Gustavo A. Madero, una demarcación de mayor riesgo Guardia Nacional llega a la alcaldía Gustavo A. Madero, una demarcación de mayor riesgo

Algunos de los principales ilícitos que buscan inhibir son el robo a casa habitación, a transeúnte, así como el homicidio doloso.

El Secretario de Seguridad de la Ciudad de México informó que, con este despliegue en la Alcaldía Gustavo A. Madero, ya son cuatro demarcaciones de la capital mexicana donde la nueva corporación patrulla.

La Guardia Nacional ya patrulla Cuautepec, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Jesús Orta.

El Secretario de Seguridad destacó que con este despliegue en dicha Alcaldía, ubicada al norte de la capital mexicana, la Guardia Nacional mantendrá la seguridad.

Recordemos que, en la zona de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero, es disputada por seis organizaciones delictivas dedicadas al robo, narcomenudeo y extorsión a comerciantes, ayer fueron desplegados 420 agentes de la Guardia Nacional (GN), informó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC).

“A partir de hoy (martes) empezaremos a recorrer con ellos (Guardia Nacional), como se ha hecho ya en Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza. Ahorita va a ser en la zona de Cuautepec, Bajo y Alto, después nos extenderemos en otras zonas de la Gustavo A. Madero”, explicó al salir del gabinete de Seguridad.
Orta Martínez aseguró que, en Iztapalapa, la primera alcaldía donde ingresó la Guardia Nacional, el 4 de julio pasado, “ya hay resultados, principalmente en la prevención y disuasión de la comisión de crímenes”.

Algunos de los principales ilícitos que buscan inhibir en Gustavo A. Madero, explicó el titular de la SSC, son el robo a casa habitación, a transeúnte, así como el homicidio doloso.

“Ya tenemos solicitud de la alcaldía para extender presencia de los elementos que faltan por llegar a otras colonias de la misma alcaldía; vamos a estudiar con el comandante de la Guardia Nacional y ahí veremos cuáles son y la factibilidad de hacerlo”, declaró.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News