Rechazan por segunda ocasión en Yucatán el matrimonio igualitario

Rechazan por segunda ocasión en Yucatán el matrimonio igualitario Rechazan por segunda ocasión en Yucatán el matrimonio igualitario Rechazan por segunda ocasión en Yucatán el matrimonio igualitario

Con 15 votos en contra el congreso del estado nego el matrimonio entre el mismo sexo

Con nueve votos a favor y 15 en contra concluyó el proceso legislativo de la iniciativa de ley que daba paso al matrimonio igualitario en el estado de Yucatán por parte de diputados de la LXII legislatura quienes en resumen repitieron la votación del pasado 10 de abril.

Desde temprana hora grupos a favor y en contra del matrimonio igualitario llenaron el graderío del congreso del estado para presenciar de nueva cuenta la votación que en esta ocasión empató en cuanto a personas de bandos contrarios pero perdió en una votación cedular.

A favor del dictamen hablaron las diputadas Karla Franco Blanco y Silvia America López Escoffié quienes emplazaron a sus compañeros de legislatura a votar a favor del dictamen que reformaba el articulo 94 de la Constitución Política del Estado de Yucatán.

Desde sus curules los legisladores discutieron si se votaría de manera abierta o secreta; tras un receso se optó por la votación cedular con los resultados antes descritos.

Tras conocer los resultados de la votación el presidente de la Mesa Directiva, Enrique Castillo Ruz, decretó que la iniciativa enviada por el gobernador Rolando Zapata Bello dio terminado su proceso legislativo, por lo que fue archivada.

Redacción la Jornada Maya

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News