¿Qué hacer si te esta secuestrando un taxi?

¿Qué hacer si te esta secuestrando un taxi? ¿Qué hacer si te esta secuestrando un taxi? ¿Qué hacer si te esta secuestrando un taxi?

Ante el caso de Daniela quien fuera victima de secuestro la pregunta queda ¿Qué debemos hacer en un caso así?

Hace casi un mes, Daniela salió de trabajar de una pizzería en Xochimilco y tomó un taxi para ir a una fiesta en San Andrés Ahuayucan… pero nunca llegó.

Durante el camino, se mandó mensajes con un amigo a través de WhatsApp: empezó a sospechar que el taxista quería secuestrarla, pues éste se había desviado de la ruta y la estaba llevando hacia Tres Marías. Unos minutos después, Daniela volvió a pedirle ayuda a su amigo, quien no supo qué hacer.

Cuando la mamá de la joven de 18 años se impacientó porque Daniela no llegaba a casa, fue a la pizzería donde trabajaba y preguntó por su hija; ahí, el amigo que recibió los mensajes dijo que posiblemente la habían secuestrado. La mamá denunció la desaparición de la joven y mostró los mensajes de WhatsApp.

Ante este caso, la pregunta es cómo debemos reaccionar en una situación similar.

Primero: antes de abordar un taxi, debemos comprobar así que sea seguro:

  • Debe tener su título o concesión, placas que inicien con la letra A, B o M
  • Tarjetón de identificación visible en el taxi
  • Copete en la parte posterior del vehículo que diga la palabra “TAXI”


El doctor Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal (CCSPJP), aseguró que un error muy común de los ciudadanos es no tener es su teléfonos las aplicaciones de “911” y “Mi Policía”, las cuales deben usarse en estos casos.

Se recomienda llamar a los servicios de emergencia o, en caso de no ser posible, hacer el llamado de auxilio desde las aplicaciones.

Guerrero Chiprés también recomienda llamar a algún familiar o amigo para informarle de la situación; incluso, dijo que fingir que se está llamando a una autoridad o familiar ha ayudado a disuadir el delito.

Otra recomendación es utilizar las redes sociales a tu favor: haz viral tu experiencia y lo que estás viviendo, publícalo en tus redes sociales, utiliza Facebook, Instagram o Twiter para tu seguridad.

Si algún ser querido te informa que está en esta situación esto debes hacer:

Si algún familiar o amigo te informa que está en una situación de emergencia o lo ves a través de la redes, no dudes que se trate de una emergencia.” Salvador Guerrero Chiprés, presidente del CCSPJP

Llámalo para que te envíe su última ubicación; si no contesta, no dudes en llamar al 911 para ayudarlo.

Lo más importante que recomienda el doctor Guerrero Chiprés es hacer efectivo ese lazo con la persona que está en peligro y no lo abandones ante una situación de riesgo.

Asimismo el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal tiene a disposición ciudadana, con servicio gratuito las 24 horas del día, la línea de seguridad al 55335533 donde te apoyaran ante cualquier situación, con información o canalizándote a las autoridades correspondientes.

Redacción UnoTv

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News