Zinacantepec México a 11 de julio del 2019.- Luego de que se registrara el envenenamiento de decenas de perros en la zona del Xinantecatl, el alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez señaló que ya se está investigando para dar con los responsables.

Señaló que no habrá tolerancia en el maltrato animal aunque informó que hasta el momento no se tiene identificado al o los responsables de estos actos.

“Ya se les va a fincar responsabilidad a quien sea, está trabajando nuestra coordinación de atención canina, hasta el momento no se han encontrado los responsables pero ya se está trabajando en eso”, comentó el alcalde.

Cabe destacar que en el municipio es la segunda vez en lo que va del año que se presentan estos envenenamientos a los perros callejeros, pues la primera vez se presentó en la colonia Santa Cruz Cuauhtenco del mismo municipio, de igual forma, hasta el momento no ha habido ningún detenido.

Aunque no señaló ninguna medida para evitar que este fenómeno suceda por tercera vez en su municipio, el alcalde dijo que trabajarán para evitar el maltrato animal en ninguna zona. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook