Zinacantepec México a 11 de julio del 2019.- El alcalde de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez asumió que el retraso de la entrega de los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), se trata de un “Tema Político” y exhortó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y a sus responsables de este recurso, a entregar cuanto antes el monto económico correspondiente a cada municipio. 

Informó que el ayuntamiento de Zinacantepec entregó en tiempo y forma los requisitos para ser acreedores al recurso del FEFOM, sin embargo hasta el momento no se les ha otorgado un peso de los 17 millones que se destinaron a este municipio.

Con el monto destinado del FEFOM a Zinacantepec, el alcalde señaló que se estarían realizando alrededor de cinco obras de gran importancia dentro del municipio.

Además recalcó que el recurso del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) también se les redujo este año a la mitad, teniendo 7 millones de pesos para el municipio, por lo que el aumento al número de elementos así como patrullas y motopatrullas se ha visto debilitado en el municipio. 

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook