Toluca México a 3 de julio del 2019.- Con el objetivo de convertir a la localidad de San Buenaventura, en una de las principales zonas a visitar dentro del municipio de Toluca, esta delegación presentó el festival de cultura Tulitic a realizarse del 5 al 15 de julio.

“Tulitic es un nombre tradicional que significa tierra donde crece el tule y el tule es donde abunda el agua, anteriormente esta localidad era conocida por la diversidad de ríos y la flora del lugar”, comentó Juan Carlos Torres Barrientos, segundo delegado de San Buenaventura.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de este festival cultural, el primer delegado aseguró que San Buenaventura cuenta con una Gama de zonas y actividades que interesan al turismo, sin embargo, lo que hace falta es la difusión para que las personas foráneas sepan del lugar y se acerquen a conocerlo.

Danzas, música, gastronomía y actividades para toda la familia además de tener invitados especiales del estado de Colima, Guerrero, así como del país de Cuba y el Centro Cultural Mexiquense, quienes estarán presentándose en diversas actividades dentro del programa.

“Estamos en convenio con diferentes estacionamientos para que el precio del mismo no sea extra orbitante pero si puedan apoyarse y tener un ingreso, el costo será de diez pesos por tiempo ilimitado” comentó el primer delegado de San Buenaventura.

En tanto al medio ambiente, la localidad, evitará la producción de juegos pirotécnicos para evitar dañar el medio ambiente, en cambio, las festividad contará con luces y espectáculos culturales como muestra de que puede haber fiesta sin pirotecnia y sin dañar tanto a la atmósfera.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook