“El amor nunca falla” integrantes de la iglesia buscan fomentar valores en las familias

“El amor nunca falla” integrantes de la iglesia buscan fomentar valores en las familias “El amor nunca falla” integrantes de la iglesia buscan fomentar valores en las familias “El amor nunca falla” integrantes de la iglesia buscan fomentar valores en las familias

Tultitlán, Estado de México.- Más de 2500 personas, integrantes de la Iglesia “Testigos de Jehová”, se reunieron para ser parte del segundo día de Asamblea, que tiene como objetivo demostrar que “el amor nunca falla”.

Marcos Moreno, portavoz de la congregación explicó que los creyentes aprenden con fundamentos bíblicos, el cómo se fomenta el amor en la familia, recalcó que la actividad fue gratuita, abierta al público en general, donde una de las actividades principales del evento era el bautismo y en la cual no se organiza ningún tipo de colecta.

El concepto propuesto para esta asamblea se basó en Corintios 13:8., donde se habla de que el ser humano requiere de amor para vivir, dado que en la actualidad es difícil encontrar esa virtud.

Para entrevista con SéUno Noticias Marcos Moreno mencionó “Sin tomar en cuenta los antecedentes que la persona tiene antes de convertirse en testigo de Jehová, quizá de niño sufrió abuso, sufrió de violencia doméstica o viene de otro país a refugiarse, independiente del entorno que llega a tener de violencia no es algo que te impida demostrar amor a los demás”.

Los valores que se pretendió retomar en estos tres días fueron el amor, la bondad y la paciencia hacia los demás, de igual forma la convivencia en familia.

Semanas antes de cada asamblea, los Testigos distribuyeron invitaciones al público, comentó el vocero.

“La congregación dedica mucho tiempo a las personas porque les importa, el interés principal que alberga este tipo de eventos no es la captación de nuevos feligreses si no que las personas se beneficien de poner en práctica en su vida la biblia.”

Marcos Moreno

Lo anterior nos lleva a preguntarnos ¿Cómo hacen para captar a las personas y asimismo estas asistieran a dichos eventos?

“Mira nosotros como testigos de Jehová somos personas normales, y todas las semanas nos dedicamos a predicar la palabra de dios, a busca a las personas en sus hogares en los exhibidores, de hecho ponemos en predicación publica en áreas metropolitanas, distribuimos más de 1 tonelada de publicaciones gratuitas a todas las personas” Nos responde Raúl vocero de la congregación.

El programa a desarrollar en la asamblea será en idioma español, sin embargo, está registrado que las asambleas del 13 al 15 de julio sea completamente en lenguaje a señas la cual se realizará en el Salón de Asambleas de los Testigos de Jehová.

En dichas asambleas también se usan para que aquellos nuevos integrantes que deciden unirse a la congregación y se encuentren preparados, son bautizados, este día 27 adultos son los que están listos para unirse a la congreción, este bautismo se desarrolla después de un discurso que dura aproximadamente media hora posteriormente los que serán bautizados se dirigen a una piscina donde serán sumergidos en un acto que no dura mas de medio segundo cada uno.

Están previstas cuatro asambleas para este mes de julio las cuales se realizarán las siguientes fechas 05 al 07 julio, del 12 al 14 julio, del 19 al 21 julio y como ya se menciona anteriormente del 13 al 15 de julio del 2019 esta última siendo completamente a señas.

Datos

  • Existen 871,339testigos de Jehová en México
  • Se encuentran en 240 son los países
  • En el mundo hay 8,579,909 de Testigos de Jehová
  • En México existen congregaciones 13,245
  • 119.954 congregaciones de Testigos de Jehová en el mundo
  • Su sitio web http://www.jw.org es el más traducido en el mundo seguido por Wikipedia. El portal se traduce a 975 idiomas, según los voceros de la Asamblea.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News