Entra en operaciones la Guardia Nacional

Entra en operaciones la Guardia Nacional Entra en operaciones la Guardia Nacional Entra en operaciones la Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia que da inicio formal a la operación de 70 mil agentes de la Guardia Nacional en 150 regiones del país. De acuerdo al presidente, los militares son parte de la estrategia para reducir los niveles de delincuencia en el país.

El gobierno de AMLO da el banderazo de salida a la Guardia Nacional
Durante una ceremonia en Campo Marte, el presidente formalizó el inicio de operaciones de la nueva corporación. En una primera etapa, se espera que sus elementos estén en 150 de 266 regiones.

Por ello, sostuvo que, además de la entrada en funciones de la Guardia Nacional, para encarar la crisis se buscará combatir las raíces de la violencia, que son la pobreza y la falta de oportunidades.

“Se padece en nuestro país del grave problema de la inseguridad y de la violencia, que se profundizó, se intensificó en los últimos tiempos, a la par de que se imponía una política económica antipopular y entreguista. La política para favorecer a una pequeña minoría, que dejó en el abandono a la mayoría del pueblo de México, eso fue lo que desató la inseguridad y la violencia en nuestro país”, dijo.

“Y en vez de atender esas causas que originaron la violencia, se optó únicamente por el uso de la fuerza, además fingiendo, simulando, porque ni siquiera en ese sentido hubo responsabilidad y profesionalismo”, agregó.

Previo a su discurso, acompañado en un vehículo por los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y de Seguridad (SSPC), López Obrador pasó revista a la primera generación de elementos graduados que formarán parte de la corporación. También pasó revista a los policías federales, marinos y soldados que se incorporarán a la Guardia Nacional.

A todos ellos, además de prometerles buenos salarios y prestaciones, les pidió conducirse con rectitud y honradez, pues es mejor “heredar pobreza que heredar deshonra”.

“Quiero dirigirme a ustedes, a los integrantes de la Guardia Nacional para destacar la importancia que tiene el trabajo que van a realizar, es una noble causa en beneficio del pueblo, en beneficio de la nación, ustedes forman parte del pueblo, los soldados, los policías, los marinos son pueblo”, dijo.

Redacción Expansión

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News