¿Estás buscando que hacer con tu familia y no tienes mucho dinero?

¡No te preocupes! Acá te dejamos una lista de museos en la Ciudad de México que puedes ir a visitar sin pagar un peso.

1. Museo Tamayo de Arte Contemporáneo
Horario: 10:00 – 18:00
El Museo Tamayo es uno de los mejores lugares para disfrutar del arte contemporáneo en su máxima expresión ya que contiene la colección de arte de Rufino Tamayo que fue donada al museo y por eso el nombre de éste.
Este museo es entretenido tanto para niños como para los adultos ya que es una experiencia universal para todas las edades y de formación de cultura.
La tienda del museo también es uno de los atractivos del museo ya que cuenta con publicaciones de éste y editoriales nacionales e internacionales, además de productos artesanales 100% de origen mexicano.

Museo Rufino Tamayo

2. Museo del Palacio de Bellas Artes
Horario: 10:00 – 18:00
Estamos hablando de uno de los museos más antiguos y que forman la identidad de la hermosa Ciudad de México, no solo por su belleza arquitectónica, sino por el numero de exposiciones artísticas de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiro, Jose Clemente Orozco, entre muchos otros más.
Este museo cuenta con un teatro que es la sede principal de la Opera de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional. Sin duda una gran expresión cultural de nuestro país.

Museo Bellas Artes
3. Museo Jumex
Horario: 10:00 – 19:00
Éste sin duda es uno de los mejores museos en la ciudad para admirar la variedad de obras de arte contemporáneo, incluso podrá haber algunas un poco incomprensibles pero solo es cuestión de verlo desde una perspectiva diferente a la que siempre estamos acostumbrados.

Museo Jumex

4. Museo Nacional de Historia

9:00 – 17:00

El museo se encuentra del famoso Castillo de Chapultepec y dentro puedes conocer las diferentes etapas y procesos históricos que han formado nuestro país.

Además, puedes aprovechar para conocer el bosque de Chapultepec que es incluso el doble de grande que el parque Central Park de Nueva York.

Museo Nacional de Historia

5. Museo del Templo Mayor
Uno de los mejores legados de nuestros antepasados. Este templo construido por los mexicas entre 1986 y 1987 es el mejor lugar para ir para conocer lo que en días pasados fue el gran templo de Tenochtitlán, capital del imperio azteca.

Templo Mayor

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook