De los 27 estados del país que mantienen un trabajo coordinado con la Conabio, Morelos ha sido el primero en firmar el convenio.

El gobernador Cuahutémoc Blanco y José Sarukhán Kermez, titular de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), firmaron un convenio de colaboración para potenciar la conservación y uso sustentable.

Morelos cuenta con gran riqueza de ecosistemas, pero lamentablemente es de los estados que más ha perdido gran parte de sus recursos naturales es por ello la importancia de colaborar para su recuperación.

José Sarukhán mencionó durante su participación la importancia de recuperar los ecosistemas, ya que al pasar los años han ido en disminución.

«Asumimos el compromiso de conservación y uso sustentable de los recursos naturales; el documento que hemos firmado es un paso muy importante para cuidar al mundo que habremos de heredar a nuestros hijos» declaró el mandatario.

La colaboración de ambas instituciones contribuirá a llevar a cabo acciones en materia de conocimiento, información, educación, uso sustentable y difusión de los ecosistemas del territorio morelense.

Zona Centro Noticias

La Unión

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook