Policía “secuestra” a perro y exige 2,500 para liberarlo

La familia de la mascota no pudo juntar el dinero y solo entregó 300 pesos al policía.

En calles de la colonia Atlampa, en la alcaldía Cuauhtémoc, un pitbull fue “rescatado” por elementos uniformados a bordo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Al parecer el can se escapó por la ventana de su departamento sin que nadie lo notara y esto fue aprovechado por el elemento policiaco quien viajaba en la patrulla MX-310-CI, lo subió a la parte trasera del auto y se lo llevó.

El policía Noé López Salinas, del sector Buenavista, localizó a la mascota y la subió a su unidad. Por su parte, los dueños de Hades, de cuatro años, comenzaron a buscarlo al percatarse de su ausencia pero más tarde un joven les comentó que un policía lo había recogido y subido a una patrulla.

Noé López les dijo que tenían que entregarle 2 mil 500 pesos en efectivo para darles a Hades.

El agente les comentó que había hallado el perro en la calle y se lo había llevado a la “perrera de Xochimilco” y que lo sacrifocarían de inmediato.

Según el policía, esta era la razón por la que les exigía 2,500 pesos en efectivo para no asesinar Hades y si no se los daban, no volverían a ver al perro con vida.

No obstante, Carmen García y su familia no tenían ese dinero y negoció con el policía para cerrar el trato y sólo pagar 300 pesos.

Durante el tiempo de la negociación el animal permaneció en la parte trasera de la patrulla siendo privado de su libertad por 6 horas y al momento del pago fue liberado.

Ahora, la dueña piensa presentar una denuncia contra el agente.

Chale Noticias