Acusan que suero incidió en disminuir alcohol en sangre – Joao Maleck

Antes de aplicarle la prueba de alcoholemia, al futbolista Joao Maleck le suministraron suero para atenderlo por el golpe que sufrió durante el percance el domingo.

Familiares de la pareja de recién casados que murió, luego de que el auto del joven chocara contra la parte trasera de su vehículo, acusaron que el suero incidió en que la cantidad de alcohol en la sangre resultara negativa, lo que motivó a que la Fiscalía de Jalisco tuviera que sustentar la presunta embriaguez del futbolista con pruebas de alcoholuria, es decir, cantidad de alcohol en la orina.

Para sustentar que Maleck conducía en estado de ebriedad al momento del choque, el perito tendrá que hacer un análisis en retrospectiva, desde el momento en que le aplicaron la prueba, hasta el momento del choque, unas cinco horas antes.

“En efecto tenemos información de que pudiera haberse aplicado suero a este individuo al momento de darle los primeros auxilios, precisamente por eso se está solicitando, con base en este indicio, (…) un peritaje retrospectivo al momento de que suceden los hechos”, afirmó el Fiscal Gerardo Octavio Solís el pasado martes.

Según la carpeta de investigación, el hecho fue a las 8:57 horas, los policías llegaron a las 9:00 y se comunicaron con el MP para que el futbolista quedara formalmente detenido a las 9:07. El agente ratificó como legal la detención a las 10:39.

La prueba de alcoholemia la realizaron hasta las 13:50, acusaron familiares de Alejandro Castro Martínez y María Fernanda de la Peña Álvarez.

Reforma