El bolero de siempre me dijo que…

* Que a pesar de la intención de algunos de desacreditar al gobierno de Gaby Gamboa, la realidad en cifras es muy alentadora, y es que de acuerdo con los datos de del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Metepec mantiene tendencia a la baja en incidencia delictiva.

* Que delitos como el secuestro y los feminicidios se han mantenido en cero y una disminución sustancial en el delito de robo en el transporte público con violencia de más del 50 % entre otros delitos de alto impacto en los cinco meses referidos de 2018 y 2019, respectivamente.

* Que el partido de Oscar González presumió las adiciones de Ana Yuritzi Leyva y de Trinidad Franco Arpero un movimiento que pudiera ser interesante sino fuera por lo quemado del partido y que ambas trabajaron para Morena en la elección pasada.

* Que tal parece que lo que busca esta adición es tratar de jalar adeptos del PRI y del PRD que no quieren tener nada con Morena pero que al final el PT terminará siendo el dedo chiquito e dicho partido.

* Que ayer fue filmada parte de la serie “Jacarandas” protagonizada por el actor Diego Luna. Hubo una movilización en el centro de la ciudad, pero fue para que la pieza fuera grabada en el Palacio de Gobierno del Estado de México. Ojalá más actores y productores se fijen en nuestro estado como parte de sus locaciones.

* Al que no le fue muy bien durante su visita a Ecatepec fue al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que fue recibido con abucheos y reclamos por la falta de agua y servicios que hay en el muncipio. Ahí su representate, el alcalde, Fernando Vilchis, no pudo ni meter las manos porque sabe que hay un problema serio en lo que refiere a infraestructura y abastecimiento del líquido. Para tomar cartas sobre el asunto.

* Para este jueves tiene una visita más en Nezahualcóyotl, esperemos que con Juan Hugo de la Rosa le vaya mejor.

* Que Brasil Acosta, líder de Antorcha Campesina, se dijo molesto por las constantes descalificaciones en contra de la agrupación. Que se ponga más pilas para que deje de ser una asociación gremial que solamente utiliza la política y su influencia para su beneficio y que de verdad se ponga a ver por sus agremiados, los campesinos.

* Que por malas noticias no paramos y es que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el menor de edad que fuera baleado junto a su padre al exterior de una escuela primaria de Nezahualcóyotl. Solamente se espera que el fiscal Alejandro Gómez Sánchez capture a los responsable del atroz crimen, porque desalmados son quienes se atreven a balear a un menor de ocho años.