Continúan robos y secuestros al transporte por parte de Tenería

Toluca México a 26 de junio del 2019.- Mientras las autoridades no se hacen responsables de dar solución al robo de camiones y secuestro de operadores, los pseudo estudiantes de la Escuela Normal de Tenería se llevaron 17 unidades más, teniendo ya un total de 61.

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en la entidad, resaltó que lejos de liberar unidades, los jóvenes llegaron a las terminales de Tenancingo y Cuernavaca a robar otros camiones y aún no tienen fecha para que esto se solucione.

“Todas las autoridades se echan la bolita, que si es delito federal, que es estatal, que tiene que ver con educación, seguridad, pero el asunto es que nadie da solución y mientras eso pasa seguimos siendo víctimas de estos delincuentes”.

Aunado a esto, el líder transportista destacó que los daños que se tuvieron a las 10 unidades que fueron vandalizadas por estos pseudo estudiantes suma ya cerca de un millón 200 mil pesos, cifra que debe ser cubierta por los delincuentes que hicieron los destrozos pero hasta ahora no hay respuesta de la autoridad pese a que ya están hechas las denuncias correspondientes.

Para finalizar, reiteró el llamado a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a dar certeza y legalidad a la ciudadanía y los empresarios que invierten en territorio mexiquense pero que lejos de encontrar apoyo, son víctimas sin que haya quienes den solución a estos actos delincuenciales.