Continúa convocatoria del concurso de vídeo contra la violencia de género

El concurso es organizado por la CODHEM y la convocatoria cierra el próximo 8 de julio.

Toluca, Estado de México; 26 de junio de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) sigue recibiendo los trabajos de jóvenes de 18 a 25 años de edad que han decidido entrar al Concurso de video denominado La violencia #NoEsNormal, convocado con la finalidad de incentivar la toma de conciencia y participación de la población joven en la sensibilización y prevención de la violencia de género que afecta a mujeres todas las edades y con funestas consecuencias.


Jorge Olvera García
Presidente de la Codhem

Así lo informó el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, al referir la importancia de impulsar vigorosamente la cultura de derechos humanos y, en particular, el derecho de las niñas y las mujeres a una vida libre de violencia, llamando a la población a conocer sus derechos y promoverlos en todos los ámbitos de su vida.

Con este concurso, dijo, buscamos estimular la expresión creativa de las y los jóvenes mexiquenses, que seguramente aportará mucho al conocimiento, análisis y propuestas de solución al flagelo social que es la violencia hacia las mujeres en todas sus formas.

La convocatoria de la Codhem fue lanzada el 30 de mayo pasado y permanecerá abierta hasta el 8 de julio, teniendo las bases disponibles para consulta en el sitio http://www.codhem.org.mx; pueden participar estudiantes de las licenciaturas en Estudios Cinematográficos, Comunicación, Artes Visuales, Cinematografía, Diseño Gráfico y carreras afines, cuyos videos deben ser trabajos originales e inéditos con una duración no mayor a dos minutos, que contribuyan a la prevención, atención y erradicación de la violencia de género física, psicológica, económica, sexual, trata de personas, acoso, hostigamiento y feminicidio.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 722 236 05 60, extensiones 148 y 151, a través de las redes sociales Facebook y Twitter en las direcciones @CODHEM y @CODHEM oficial, o en las oficinas de la Unidad de Comunicación Social, ubicadas en Av. Dr. Nicolás San Juan #113 piso 0, colonia Ex Rancho Cuauhtémoc, en la capital mexiquense.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News