Toluca México a 25 de junio del 2019.- Aunque en la Ciudad de México, la marcha del Orgullo LGBTTTI cambio de fecha para este próximo sábado, en Toluca sigue en pie la fecha para el próximo 10 de agosto, así lo comentaron integrantes de la comunidad transgénero de Toluca quienes este martes llegaron a la cámara de diputados para reconocer las labores de esta legislatura en materia de seguridad y reconocimiento de sus derechos como ciudadanos.


Argumentaron que seguirán buscando justicia para sus compañeros víctimas de los transfeminicidios y crímenes de odio, pero informaron que actualmente ya se realizan procesos jurídicos correctos en contra de los transfeminicidas.


Aunque informaron que el proceso en cuanto al matrimonio igualitario se ha detenido derivado de que organizaciones como la iglesia se siguen involucrando en las decisiones políticas, al parecer también va por buen camino, lo que podría terminar de manera positiva para la comunidad.


La comunidad LGBTTTI llega a la marcha del Orgullo Gay con un cambio total de paradigma, porque en esta administración se ha abierto un poco más el diálogo, aunque se seguirá recordando que el Estado de México sigue siendo el segundo lugar en índice de transfeminicidios, señalando que en lo que va del año se han contabilizado 60 crímenes de este tipo.


La comunidad lamentó que el próximo sábado 10 de agosto se realizará esta marcha del Orgullo Gay con la ausencia de Israel Filos Real, un activista precursor de la lucha por la igualdad y el reconocimiento a los derechos de la comunidad gay en Toluca, quien a inicios de este año pereciera a causa del cáncer, la cual calificó como una pérdida muy significativa.


Finalmente, se exhortó a la administración pública a cumplir con su responsabilidad y crear un marco jurídico que los reconozca como grupo.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook