Buscar

Conoce el Mustang eléctrico más poderoso que el de gasolina

Alejandro Zhadow | 25 junio, 2019

Por fuera parece un Ford Mustang 1960, pero por dentro cuenta con la tecnología más moderna de este milenio. A pesar de lucir como el afamado clásico, en su interior posee un poderoso motor eléctrico que haría palidecer a los amantes de las fuentes de poder de combustión.

Se trata de la versión eléctrica que lanza Charge Automotive, una empresa inglesa dedicada al desarrollo de autos lujosos y de alto desempeño. Con licencia de Ford para utilizar la carrocería de su famoso pony, la empresa decidió dotarlo de un poderoso motor eléctrico, capaz de generar 350 kW (470 hp) y un sorprendente 1,200 Nm (885 lb-pie) de torque, según la página oficial.

Cuenta con una pantalla central táctil desde la cual se pueden configurar los estilos de manejo, así como la tracción, suspensión e iluminación. La transmisión se elige desde la pantalla , que cuenta con sensores de gesto.

La producción está limitada a 499 unidades, y entre sus características está el conseguir el 0-60 mph (96.5 km/h) en 3.99 segundos, gracias a su tracción AWD. Los pedidos podrán realizarse vía Internet desde septiembre, y tendrá un costo de 300,000 libras (más de siete millones 330 mil pesos).

Sin duda una idea que seguramente Ford ya estudia para sus nuevas versiones.

Compartir en:
  • Share en Facebook
  • Share en Twitter
%%footer%%