Gracias a la gestión y trabajo de la actual administración la incidencia delictiva se ha logrado bajar en más del 50 por ciento.

Huixquilucan Estado de México a 24 junio de 2018.- En días pasados tuvimos la oportunidad de conversar con Enrique Vargas presidente reelecto de Huixquilucan, en el Estado de México.

En entrevista para SéUno Noticias el edil panista nos habló sobre los retos que ha tenido que enfrentar y el cómo está hoy en día la alcaldía a tan solo unos meses de haber iniciado su segunda administración.

Cabe destacar que ganó la elección de 2015 con apenas 380 votos, sin embargo para 2018 venció con más de 42,000 votos de ventaja, a lo que el edil asegura «Huixquilucan vio cómo trabajamos, vio una transformación».

Enrique Vargas nos habló sobre cómo ha llevado a la alza al municipio teniendo números positivos, siendo que al inicio de su gobernatura el 1° de enero del 2016 solo comenzó con $2670 pesos y más de mil millones de pesos de deuda, contando con 26 patrullas, 6 camiones de basura y una sola cortadora de pasto para servicio público que dicho sea de paso no servía.

“Hemos pagado más de quinientos millones de pesos de deuda” cuenta el presidente Enrique Vargas

Pero mientras la deuda municipal se reduce, la plusvalía sube, menciona que al tomar protesta en su cargo el metro cuadro estaba entre $20-$22 mil pesos, hoy en día el metro cuadrado oscila entre cincuenta mil y sesenta mil pesos, este es un factor que la ciudadanía ve, lo que hace que a los huixquiluquenses beneficiaria ya que su patrimonio vale más, compitiendo con zonas como San Angel.

“En materia de seguridad, Huixquilucan es un municipio muy seguro, arrancamos con 26 patrullas, había muchas que eran del año 2000, tenían 15 años de uso, en este año cambiamos todas las patrullas por unas 2019, son último modelo” comentó Enrique Vargas.

Una de las cosas que sobre salen de lo anterior es que desde el primer día todas las patrullas cuentan con gasolina, ya que anteriormente el tanque debía correr por cuenta de los patrulleros, dicho sea de paso, estos mismos cuentan también con un seguro de vida de seiscientos mil pesos y que no sea ha utilizado, la incidencia ha bajado hasta un 50% en el municipio.

¿Cómo conviertes un municipio que cuenta con tres sectores muy importantes?

“Huixquilucan es un municipio único, es un municipio hermoso, ¿y por qué es único?, por que yo tengo de las tres zonas, una de ellas es tradicional, una zona popular muy demandante que hemos transformado y tenemos una zona residencial muy extrema, la mayoría de la comunidad judía en México vive en Huixquilucan, tenemos también a los ortodoxos, y Huixquilucan es uno de los municipios más católicos en todo el estado de México, es por eso que debo gobernar para las tres zonas, ver sus necesidades, apoyando siempre a la ciudadanía” nos comenta.

A tan solo seis meses de gobierno, Enrique Vargas tiene el plan de desarrollo mejor calificado, llevando en este mes el 60% de avance de dicho plan.

Menciona también que los gobiernos del PAN son los que cuentan con mejores índices, “en el 2018 de ocho alcaldes que salimos a la elección, siete ganamos y somos el único partido con las dos mujeres que ganaron en Acción Nacional”

Esto conlleva a una importante participación dentro del actual gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador, en el cual Enrique Vargas se pronunció a favor del proyecto de Texcoco y en contra de la consulta hecha por el presidente nacional, viendo esta construcción como una gran oportunidad de empleo, en recientes días el IMSS arrojo que había 88% menos empleo en el mes de mayo y esto probaría que subiera la inseguridad en nuestro país.

“El presidente tiene el apoyo de los municipios de Acción Nacional, pero con hechos, con obras”

Enrique Vargas hace un llamado para trabajar en conjunto, ya que al día de hoy no ha visto ni una sola propuesta para los municipios, incluso relata que no han tenido ninguna reunión con Obrador, pide no una reunión, sino una mesa de trabajo.

Respecto a que si está interesado en buscar la gubernaduta del Edomex comentó:

“Ahorita estoy concentrado en el municipio de Huixquilucan, en dar resultados como lo hemos venido haciendo, en mejorar cada día el municipio, y ya se verá en algunos años, que estamos haciendo un papel como nunca antes en el municipio de Huixquilucan, y esa pregunta te la podre responder en cuatro años”

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook