Diputados zacatecanos reviven bono de 200 mil pesos

Diputados zacatecanos reviven bono de 200 mil pesos Diputados zacatecanos reviven bono de 200 mil pesos Diputados zacatecanos reviven bono de 200 mil pesos

Los diputados locales de Zacatecas, nos platican, fueron nuevamente exhibidos y esta vez, además de ganar fama por faltistas y flojos, fueron descubiertos por revivir un cancelado y jugoso bono legislativo.

Resulta que hace un año, la Legislatura pasada aprobó la eliminación de una partida presupuestal denominada “Herramientas legis-lativas” que permitía a cada uno de los 30 diputados disponer de manera mensual y discrecional de unos 200 mil pesos que se justificaban como ayudas sociales; sin embargo, a los actuales legisladores les valió tal mandato y decidieron revivirla. El asunto, nos dicen, fue revelado de propia voz por la morenista Navidad Rayas Ochoa, quien durante una entrevista radiofónica se vio acorralada con un bombardeo de preguntas y no le quedó otra que aceptar que los legisladores sí tenían acceso a esos recursos adicionales a su ya generosa dieta y, aunque doña Natividad no atinó a justificar estos actos, sólo dijo que ella no se gastaba todo el dinero, nada más unos 80 mil al mes. ¡Qué tal!

… Y en BCS brotan divisiones y trabas Desde el Legislativo de Baja California Sur, nos revelan que la discusión sobre el matrimonio igualitario ha generado divisiones entre morenistas, quienes al parecer están cediendo a las presiones del PES para alargar la discusión y que la resolución no salga en este periodo, que concluye el 30 de junio. En este contexto, nos detallan que la diputada Perla Flores Leyva (PES), y otros aliados han promovido manifestaciones de grupos religiosos en plena sala de sesiones, haciendo mella entre legisladores algo más conservadores. Mientras tanto, nos aseguran que colectivos progresistas y pro derechos humanos ya se organizan para presionar y exigir que BCS no siga el ejemplo de Sinaloa, que en medio de zafarrancho terminaron por rechazar el matrimonio igualitario. Le echan el ojo a exescolta de Vicente Fox La Secretaría de Seguridad Pública de León, Guanajuato, nos confían, pasa por una crisis de renuncias y ceses de funcionarios por actos de corrupción, así como el repunte de homicidios de alto impacto, lo que ha generado malestar entre líderes empresariales y activistas, quienes demandan seguridad, sin que alcalde Héctor López Santillana (PAN) convoque al ayuntamiento para la propuesta y designación del nuevo titular de la SSP pues, nos aseguran, primero buscará tener el visto bueno del Secretario de Seguridad estatal, Alvar Cabeza de Vaca. Mientras, nos revelan que entre los posibles candidatos ha salido a relucir el antiguo escolta del expresidente Vicente Fox, Martín Rodríguez Olvera, el exdirector de la Policía de León. ¿La suerte jugará de su lado?

Celebra revés a matrimonio igualitario La diputada local de Querétaro, Elsa Méndez Álvarez (PAN), nos dicen, dio de qué hablar luego de que se pronunciara por el revés que el Congreso de Sinaloa le dio a la aprobación del matrimonio igualitario. Doña Elsa, según nos cuentan, usó sus redes sociales para felicitar a sus homólogos norteños a través de un video, donde aseguró que estaba muy contenta porque “se dio muestra de diputados íntegros y valientes (…) que dieron ejemplo de cómo se debe defender a la familia”, lo que le valió una oleada de críticas, de quienes resaltaron su poca empatía y hasta homofóbica la llamaron. ¡Así los diputados de norte a sur!

Universal