Adidas pierde su característo y exclusivo logotipo Adidas pierde su característo y exclusivo logotipo

Adidas pierde su característo y exclusivo logotipo

Adidas pierde su característo y exclusivo logotipo Adidas pierde su característo y exclusivo logotipo Adidas pierde su característo y exclusivo logotipo

¿Con qué imagen ubicas la marca Adidas? Sí, con sus tres bandas distintivas que utiliza en sus tenis, pero este jueves perdió una batalla ante el Tribunal General de la Unión Europea por una mayor protección de su emblemático logotipo.

El organismo sentenció que las tres bandas no tienen un “carácter distintivo” que sustente su uso protegido y en exclusiva, la decisión fue informada a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) con sede en Alicante, que en 2016 anuló el registro de la marca de Adidas, que autorizó dos años antes para ropa de vestir, calzado y gorras, tal y como reclamó la empresa belga de zapatos Shoe Branding Europe BVBA.

La EUIPO, cuya decisión fue recurrida por Adidas ante la justicia europea, alegó que la marca de Adidas carecía de distintivo intrínseco ni demostró que lo hubiera adquirido por el uso en toda la Unión Europea y consideró que no se debería haber registrado.

Entrepreneur

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News