21 de junio el día más largo del año ¡Aquí la razón!

21 de junio el día más largo del año ¡Aquí la razón! 21 de junio el día más largo del año ¡Aquí la razón! 21 de junio el día más largo del año ¡Aquí la razón!

Este día la luz del Sol durará 13 horas y 23 minutos aproximadamente

Toluca, Estado de México, 21 de junio e 2019.- A las 10:55 horas de este viernes ocurrirá el solsticio de Verano en el Hemisferio Norte, este será el día más largo del año, pues la luz del Sol durará 13 horas y 23 minutos aproximadamente, informó el
yucateco Eddie Salazar Gamboa.

Durante el solsticio el Sol alcanza su mayor desplazamiento hacia el norte de la Tierra.

Este viernes el sol salió a las 06:14 horas y se antepondrá a las 19:27 explico también el académico del Instituto Tecnológico de Mérida.

También informó que otro fenómeno astronómico se registrará el próximo 4 de julio, día en que la tierra estará en su punto mas lejano de la orbita sol, fenomeno que se le conoce como afelio.

La distacia promedio entre la tierra y el sol es de 150 millones de kilómetros, ese día el sol se ubicara a 152 millones de kilómetros de la órbita del astro, o se registrará en su punto mas lejano y subcontraparte se conoce como perhelio, que es el punto más cercano de l tierra al sol.

El perhelio suele registrarse en las cercanias dle 3 de enero de cada año.

Con información de el Universal

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News