Trabajan en el esclarecimiento total del ataque contra Erika García

Trabajan en el esclarecimiento total del ataque contra Erika García Trabajan en el esclarecimiento total del ataque contra Erika García Trabajan en el esclarecimiento total del ataque contra Erika García

El día de ayer durante una conferencia de prensa con representantes de todas las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz, se mencionó que el gobierno del estado en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajarán en las investigaciones del ataque en contra de Erika García Zaragoza.

José Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, asegura que todas las medidas de protección y seguridad están a disposición de la diputada en cuanto así lo solicite, mientras que Alfonso de Jesús Sotelo, comenta que hasta el media de ayer la legisladora no había solicitado ninguna protección especial.

Mientras tanto, el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, descarta que el ataque esté vinculado con su actividad como legisladora, aún así, se continuarán a fondo las indagatorias hasta llegar al esclarecimiento total de los hechos.

“No descartamos ninguna posibilidad, pero esto está por definirse legalmente. Vamos a establecer si se trató de un asalto o un atentado en específico en contra de la diputada, pudo haber sido una confusión, pidieron haber estado atentando contra otra persona que no fuera ella, pero eso es lo que vamos a definir. Lo que sí tenemos es una línea muy clara que no se puede revelar, de quién es el responsable, entonces, breve estaremos teniendo el resultado” mencionó el fiscal.

La Unión

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News