SEDESO Morelos realiza censo para programas sociales

SEDESO Morelos realiza censo para programas sociales SEDESO Morelos realiza censo para programas sociales SEDESO Morelos realiza censo para programas sociales

Gilberto Alcalá Pineda, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) visitó las comunidades de los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Tepoztlán, Temixco, Tlayacapan, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Ocuituco, Totolapan, Tetecala, Jonacatepec, Ayala y Zacualpan de Amilpas, para levantar información.

Sedeso en conjunto con el Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE) y el programa para el Mejoramiento del Entorno Comunitario, rectificaron las zonas con mayor rezago social en la entidad y sus necesidades para ser atendidas.

“Es básico que nosotros como servidores públicos de cualquier nivel, federal, estatal o municipal, salgamos de nuestras oficinas para tener un contacto directo con los ciudadanos de nuestro estado” mencionó el funcionario.

Uno de los objetivos del Programa para el Mejoramiento del Entorno Comunitario es la rehabilitación y construcción de espacios públicos como plazas cívicas, parques, áreas deportivas y rampas.

Además, los hogares que requieren apoyo se les colocará piso firme, cuarto adicional, loza de concreto, cisternas y pavimentación de calles.

Al concluir la visita, se determinó que alrededor de 70 calles principales serán pavimentadas, mismas que ya fueron contempladas en el presupuesto de los programas sociales.

La Unión

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News