Iniciativa de identificación a usuarios de transporte no es tema nuevo en Edomex: Odilón López Nava

20-06-2019 hace 1 mes

Guillermo Rueda

Toluca México a 19 de junio a 2019.- Luego de que el Gobierno federal anunciara que como medida de seguridad y orden en la labor de transporte se requerirá la portación de una identificación, la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), señaló que no es un tema nuevo, pues varias empresas de esta delegación, ya lo venían haciendo derivado de las problemáticas principalmente de migración y para mantener un orden. 

Señaló que no atribuyen ningún acto de seguridad ni en materia migratoria pero informó que respaldan los planes federales. 

Por otro lado, informó sobre la denuncia realizada este miércoles derivado de otro acontecimiento delictivo por parte de estudiantes de Tenería en contra de esta institución, pues nuevamente fueron secuestradas unidades de transporte y dañadas algunas otras.

Hizo hincapié en que en el Estado de México se debe de trabajar y enfocar en la problemática que causan los estudiantes de la escuela Normal de Tenería, quienes suman 172 actos delictivos contra el transporte y que en esta última denuncia levantada este miércoles, se suman 38 unidades secuestradas y 10 vandalizadas, principalmente de las líneas Flecha Roja y Teo.

GUILLERMO RUEDA