¿Te gustaría estudiar en una de las mejores universidades del mundo sin pagar un peso? Aquí te decimos cómo ¿Te gustaría estudiar en una de las mejores universidades del mundo sin pagar un peso? Aquí te decimos cómo

¿Te gustaría estudiar en una de las mejores universidades del mundo sin pagar un peso? Aquí te decimos cómo

¿Te gustaría estudiar en una de las mejores universidades del mundo sin pagar un peso? Aquí te decimos cómo ¿Te gustaría estudiar en una de las mejores universidades del mundo sin pagar un peso? Aquí te decimos cómo ¿Te gustaría estudiar en una de las mejores universidades del mundo sin pagar un peso? Aquí te decimos cómo

Las puertas de estas universidades parecen de pronto acercarse a nosotros para darnos una mano y salir adelante en nuestra vida profesional y académica.

Estudiar en una de estas universidades que califican como las mejores del mundo es algo que está fuera del presupuesto de muchos, los cursos que ofertan son algo un poco más baratos, pero siguen siendo cifras de muy alto valor.

Un gran número de personas que aplican para estudiar en estas universidades no consiguen pasar a las siguientes etapas.

Sin embargo, no todo está perdido. Gracias al gran poder de la globalización y la evolución que ha tenido el internet a lo largo de estos años, las puertas de estas universidades parecen de pronto acercarse a nosotros para darnos una mano y salir adelante en nuestra vida profesional y académica.

Pues aquí te decimos que cursos puedes tomar y en cuál de estas universidades y lo mejor, sin pagar un peso.

  • 1. Oxford University
  • Times Higher Education, el ranking de las mejores universidades del mundo tiene una lista de 1,250 universidades, donde la Universidad de Oxford ocupa hasta el día de hoy el primer puesto.

    Es importante destacar que las universidades que ocupan al menos los primeros diez puestos del ranking son únicamente de dos países: de Estados Unidos y del Reino Unido, por lo que hay que tomar en cuenta que si quieres tomar un curso de alguna de estas instituciones hay que saber algo de inglés (aunque algunos cuenten con subtítulos).

    Estos podcasts nos presentan una gran variedad de temas desde análisis literarios de Shakespeare hasta cuestiones matemáticas. 

    Si quieres saber cuáles son estos cursos que ofrece Oxford solo tienes que entrar al siguiente enlace. http://podcasts.ox.ac.uk

  • 2. Cambridge University
  • Esta universidad igual situada en el Reino Unido se encuentra en el segundo lugar del ranking y lleva en ese puesto 3 años consecutivos, por lo tanto, no cabe duda que nos encontramos frente a una universidad de excelente nivel.

    Éstos son solo algunos de los cursos que puedes estudiar de manera gratuita:

    Marxismo* (filosofía)

    Adaptación al cambio climático*(ciencias ambientales)

  • 3. Instituto de Tecnología de California (Caltech)
  • El Instituto de Tecnología de California, en Estados Unidos, más conocido como Caltech, es un centro privado especializado en ciencia y tecnología.

    “Las nuevas oportunidades de aprendizaje online están disponibles a través deCoursera y edX, unas plataformas tecnológicas educativas que ofrecen cursos de nivel universitario por internet para una audiencia global sin ningún tipo de cargo”. Esta es una muestra de algunos de sus programas gratuitos:

    Fundamentos de la criomicroscopía electrónica*(biología)

    El Universo en evolución*(astronomía)

    La ciencia del Sistema Solar*(astronomía)

    Las drogas y el cerebro*(biología)

    Curso sobre aprendizaje automático*(ciencias computacionales)

  • 4. Stanford University
  • La universidad situada en la ciudad del mismo nombre en California, al sur de San Francisco es famosa por su calidad de enseñanza dentro de sus aulas y por la proximidad con la cuna de muchas de las empresas tecnológicas que conocemos hoy en día: Sillicon Valley.

    Stanford University tiene también para ti una selección de cursos en línea completamente gratis.

    Criptografía I* (ciencias computacionales)

    Salud más allá del espectro del género*(medicina)

    Cómo pensar como un psicólogo*(medicina)

    Fotografía digital*(arte y humanidades)

    Algoritmos*(ciencias computacionales)

  • 5. Instituto Tecnológico de Massachusetts
  • Ésta no podía falta en nuestra lista ya que sin duda alguna es una de las universidades mas prestigiosas no solo de Estados Unidos sino del mundo, de igual forma en EDX  puedes encontrar todos los cursos que ofrece esta universidad. 

    Interacciones electromagnéticas*(ciencia nuclear e ingeniería)

    Derecho y sociedad*(ciencias políticas)

    Análisis económico para la toma de decisiones empresariales*(economía)

    Planificación, comunicaciones y medios digitales*(estudios urbanos)

    Cómo desarrollar estructuras musicales*(música y teatro)

    Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News