Federico Mancuello: “El grupo está enfocado en sus objetivos”.

Federico Mancuello: "El grupo está enfocado en sus objetivos". Federico Mancuello: "El grupo está enfocado en sus objetivos". Federico Mancuello: "El grupo está enfocado en sus objetivos".

Tras no calificar a la Liguilla el semestre pasado y sumar nueve años sin un título, los Diablos se sienten en deuda con la institución y la afición

El equipo que dirige Ricardo La Volpe está de vuelta en Toluca tras realizar una etapa de pretemporada en Acapulco. A su regreso, Federico Mancuello habló del trabajo realizado en el puerto y del recibimiento que les dieron a Luis Hernández y Aníbal Chalá, refuerzos escarlatas para el próximo torneo.

“Fue una parte de preparación muy importante, nos sirvió mucho para la base de lo físico porque fueron días duros y lo hemos soportado bien, el grupo está enfocado en sus objetivos. Cerrada ya esa etapa empezamos los trabajos tácticos con el profesor para llegar de la mejor manera al inicio del torneo”.

“Las llegadas de nuevos compañeros hace que el grupo se fortalezca, fueron recibidos de una gran forma y se unen a un grupo de muchas ganas de trabajar e intentaremos todos juntos, más los que lleguen, formar un Toluca competitivo desde la fecha 1”, dijo el mediocampista argentino al finalizar el entrenamiento.

Tras no calificar a la Liguilla el semestre pasado y sumar nueve años sin un título, los Diablos se sienten en deuda con la institución y la afición, por lo que el objetivo es claro la siguiente temporada, pelear por el título de la Liga MX.

“Sabemos que estamos en deuda, Toluca es uno de los equipos más grandes de México y este semestre vamos por todo. Queremos ser campeones, cada equipo que comienza pretemporada tiene ese objetivo y desde el primer día estamos trabajando para eso. Este semestre queremos buscar junto con la afición esa palabra (campeón) que es tan esperada por todos”.

Hasta el momento Toluca suma sólo dos refuerzos para el próximo Apertura 2019; sin embargo en el plantel detallan que fichar a figuras no es primordial, pues aseguran que la inversión no garantiza los resultados.

“El hecho de las inversiones no te garantiza tener éxito, hay jugadores en nuestra plantilla que tienen muchos títulos en la espalda y han sido campeones en otros equipos. La unión de esos pensamientos e ilusiones hacen que el equipo sea fuerte y vayamos en la busca del título”, aseguró Mancuello.

Cabe destacar que este martes se unió a los entrenamientos Richard Ruiz, lateral que no realizó el viaje a Acapulco para continuar su rehabilitación en la capital mexiquense. Asimismo reportó Alan Medina, tras participar con el Tri Sub 22 en Francia, quien no reportó fue el defensa central, Adrián Mora, quien seguramente estará incorporándose en próximos días con Tigres UANL. 

MARCA CLARO