Toluca México a 18 de junio del 2019.- Luego de las acusaciones en contra del ex presidente de la república mexicana, Enrique Peña Nieto (EPN), respecto a presuntos sobornos para autorizar la compra de Fertinal, el ex mandatario expresó su postura este martes a través de redes sociales.


“Rechazo categóricamente las falsas imputaciones en mi contra, publicadas esta mañana en distintos medios y atribuidas a un supuesto informante. No es la primera vez que se pretende inculparme de mala fe y sin fundamento alguno. Por supuesto, mienten”, escribió Peña Nieto en su cuenta de Twitter.


Fertinal es la empresa consolidada como productor de fertilizantes fosfatados y que hoy se encuentra bajo la mira por los supuestos sobornos realizados a la empresa en 2015 por EPN.


El exmandatario agregó que no es la primera ocasión en la que se busca inculparlo de mala fe y sin fundamento alguno y argumentó que los medios de comunicación mienten en el tema.


De acuerdo con las supuestas investigaciones, el objetivo del pago a Peña Nieto fue para que autorizara la compra de dicha empresa con un sobreprecio, que terminó por afectar el erario público y de la petrolera.

Guillermo Rueda

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook