Morelos se incorpora a “La clase de natación más grande del mundo”

Morelos se incorpora a "La clase de natación más grande del mundo" Morelos se incorpora a "La clase de natación más grande del mundo" Morelos se incorpora a "La clase de natación más grande del mundo"

El día de ayer durante una conferencia de prensa, Gerardo Gallo Casas, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), afirmó que la natación es una herramienta vital para prevenir el ahogamiento por inmersión.

Precisó que es la segunda causa principal de muerte no intencionada relacionada con niños de 1 a 14 años en México.

Por esta razón, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) en conjunto con la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA) y la Asociación Mundial de Parques Acuáticos (WWA), el día 20 de junio realizarán “La clase de natación más grande del mundo”.

El evento se llevará a cabo en dos balnearios representativos del estado, el Balneario Ex Hacienda de Temixco y el Parque Natural Las Estacas. La clase de natación se impartirá de manera gratuita y está dirigida a niños de entre 3 a 17 años de edad, quienes deberán ir acompañados de adulto.

La finalidad del evento es crear conciencia social en diversos países sobre la prevención de muerte de menores por ahogamiento.

Dado el alto índice de actividades turísticas acuáticas en el estado, se considera de suma importancia incorporar este tipo de acciones, por lo que Morelos se ha incorporado con 2 de las 11 cedes a nivel nacional.

México, Estados Unidos, China, Emiratos Árabes e India trabajarán de manera simultánea esperando una participación aproximada de 4 mil 400 personas a nivel nacional y 250 mil a nivel mundial.

El parque acuático Ex Hacienda de Temixco abrirá sus instalaciones a partir de las 11:00, mientras que en el Parque Natural Las Estacas se dará atención desde las 8:00 horas. Los padres de familia que estén interesados en que su hijos participen deberán hacer un registro previo en cualquiera de las dos sedes.

La Crónica de Morelos

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News