Un sujeto de la tercera edad clavó unas tijeras de pollero a perrito, versiones indican que no es la primera vez que lástima a perros callejeros

De acuerdo al portal de noticias QS Noticias un perrito callejero fue atacado por un hombre de edad avanzada, quien le clavó unas tijeras en el ojo izquierdo, por lo que tuvo que ser atendido por la organización Mundo Patitas.

Los hechos sucedieron en el poblado de San Miguel Xaltocan del municipio de Nextlalpan, Estado de México y los cuales fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia de la entidad, bajo la Carpeta de Investigación ZUMP/III/1054/2019, por el posible delito de maltrato animal.

Varios vecinos dieron que el agresor es un adulto mayor de nombre Cándido Martínez, quien en repetidas ocasiones ha agredido a animales que deambulan por las calles del poblado; lamentablemente en esta ocasión, la víctima fue un perro que la comunidad había bautizado como “Chincolo”.

El perro estaba gimiendo de dolor y sus aullidos provenían de debajo de una camioneta, donde el perro se refugió después de que le enterraron las tijeras en su ojo izquierdo.

El animal fue rescatado y atendido por la organización protectora Mundo Patitas, sin embargo, señaló que debido a que necesitará estudios y cuidados, tuvo que ser trasladado otra veterinaria en la Ciudad de México.

Llevamos al perro al veterinario, estuvo a punto de perder el ojo, pero pudieron sacarle las tijeras, aunque no sabemos si sobrevivirá ya que es un perro muy viejito, aseguró una de las vecinas, quien pidió que el agresor sea sancionado para evitar que ataque a otros animales.

Con información de QS Noticias y Evidente

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook