Toluca México a 18 de junio del 2019.- A través de videos y fotos que circulan en redes sociales se muestra el supuesto ataque al helicóptero previo a su caída en el poblado de Rincón de Cristo, donde presuntamente abordaban delincuentes el pasado domingo y que terminó con la vida de una persona y dejó lesionados.


Pese a que en una primera instancia se había negado que la caída de este helicóptero se había causado por un ataque al mismo, posteriormente la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CODHEM) y diversos medios argumentaron lo contrario.


El helicóptero fue contratado como transporte aéreo por la familia que lo abordó, donde se presume que llevaban a una persona herida, a causa de un enfrentamiento entre militares, sin embargo en el video se muestra donde el transporte que despega es atacado con armas de fuego desde el suelo, hasta derribarlo.


Aunque no se percibe quien o quienes son los que disparan contra la unidad, en el video si se escuchan los disparos y enseguida el helicóptero se desploma dejando una persona sin vida y a los familiares a bordo en grave estado.


Recapitulando la situación, de acuerdo con la versión oficial, alrededor de las 19:00 horas del domingo se reportó que había hombres armados en las inmediaciones de Rincón del Cristo y al arribar al lugar los elementos de seguridad fueron atacados con armas de fuego.


En el lugar había seis camionetas de civiles armados y el helicóptero siniestrado que se presume es de la delincuencia organizada.


Versiones extraoficiales señalan que el helicóptero privado fue contratado como taxi aéreo para trasladar a una persona enferma a un hospital en Toluca, y que los elementos que lo derribaron lo confundieron con una aeronave del crimen organizado.

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook