De cada 7 muertes cardiovasculares, una podría relacionarse por no comer fruta

De cada 7 muertes cardiovasculares, una podría relacionarse por no comer fruta De cada 7 muertes cardiovasculares, una podría relacionarse por no comer fruta De cada 7 muertes cardiovasculares, una podría relacionarse por no comer fruta

La investigación sugiere que una de cada 7 muertes cardiovasculares podría relacionarse a no comer suficiente fruta.

Investigadores de la Universidad de Tufts en Massachusetts realizaron un estudio que arrojó que millones de muertes al año se relacionarían a un consumo inadecuado de frutas y verduras.

De acuerdo con el estudio presentado durante la reunión anual de la American Society for Nutrition 1 de cada 7 muertes cardiovasculares se relacionaron con no comer fruta mientras que 1 de cada 12 se atribuyeron a un bajo consumo de verduras.

Tan solo en 2010, los especialistas señalaron que 1.8 millones de muertes habrían sido derivadas directamente de no comer fruta, y un millón se derivaron por no comer vegetales.

Victoria Miller, autora principal del estudio mencionó que “las frutas y las verduras son un componente modificable de la dieta que puede afectar a las muertes prevenibles en todo el mundo”.

Estos alimentos son necesarios para el cuerpo humano debido a que son fuentes de fibra, potasio, magnesio, antioxidantes y fenólicos,que han demostrado reducir la presión arterial y el colesterol, por lo que los especialistas definieron la ingesta óptima de frutas en 300 gramos por día y de 400 gramos de verdura para evitar en gran medida los padecimientos cardiovasculares.

adn 40

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News