El bolero de siempre me dijo que…

El bolero de siempre me dijo que... El bolero de siempre me dijo que... El bolero de siempre me dijo que...

  • Que el reemplacamiento será obligatorio y comenzará el próximo mes de julio. El gobierno del Estado de México anunció algunas reglas, pero no ha publicado el decreto en la Gaceta de Gobierno. Rodrigo Jarque Lira será bien recompensado por la negociación con los legisladores de Morena, quienes intentaron amagar al poder ejecutivo, pero nadie habla del destino del dinero que será recaudado.
  • Que este fin de semana la alcaldesa de Naucalpan, Paty Durán, rindió el informe de sus primeros cinco meses de gobierno. Destacó algunos proyectos, pero ante sus homólogos de Nezahualcóyotl y Ecatepec, no pudo rendir cuentas sobre la seguridad, eso y que salió al escenario con una hora y media de retraso porque quería que todos escucharan. Como quien dice, nada más le da la vuelta a temas importantes.
  • Que este fin de semana dos policías murieron en el cumplimiento de su deber. El pasado viernes fue asesinado a tiros uno en Villa del Carbón, esto en un retén. El segundo falleció después de que un conductor ebrio lo atropellara en la Lechería-Texcoco. La secretaria de seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, tendrá que arropar de alguna manera a las esposas e hijos de los deudos, quienes cabe destacar, fallecieron en el cumplimento de su deber.
  • Que el diputado Pepe Couttolenc pide acelerar el paso en la creación de Bancos de Alimentos. La iniciativa que ahora es ley tiene la facultad de obligar al estado y municipios a crear las reglas de operación y sanciones para que más empresas destinen alimentos en buen estado y estos a su vez sean donados a comunidades indígenas o de bajos recursos. Buena la propuesta del diputado del Partido Verde Ecologista, solo falta que los demás pongan de su parte.
  • Que el paso de migrantes en el Estado de México tendrá que ser soportado por el presidente de la CODHEM, Jorge Olvera García, en especial después de que fuera decomisados trailers cargados con indocumentados al norte del país. Sin duda tiene la oportunidad de generar un trabajo sobresaliente si es que ninguna violación a los Derechos Humanos es cometida. Huehuetoca y Ecatepec, son los municipios de especial atención para el organismo.