Huachicol: El Estado de México es segundo lugar en robo de combustible

Huachicol: El Estado de México es segundo lugar en robo de combustible Huachicol: El Estado de México es segundo lugar en robo de combustible Huachicol: El Estado de México es segundo lugar en robo de combustible

Toluca México a 14 de junio del 2019.- El Estado de México es la segunda entidad con el mayor índice de Huachicoleo en el país con 84 perforaciones clandestinas registradas y manteniéndose solo por debajo de Puebla quién registra 166.


En Edoméx, el robo de gas LP, significó un aumento de 225% respecto de las 36 tomas localizadas los primeros cuatro meses del año pasado.


La diferencia entre el segundo y tercer lugar es monumental pues mientras el Estado de México con 86 perforaciones ocupa el segundo lugar, Querétaro tiene el tercer puesto con 16, lo que muestra que Puebla y Edomex presentan graves problemas en la perforación ilícita de gas LP.
De acuerdo con datos de Pemex, entre enero y abril de 2019 se detectaron 304 perforaciones ilegales, cifra 2353% más alta en comparación con las 86 perforaciones ilegales registradas en el mismo periodo del año pasado.


Tanto se ha aumentado el índice de huachicoleo en el país, que en tan solo estos cinco meses, ya se superó el número de perforaciones que se registraron en el 2018.

Guillermo Rueda