La Fiscalía General atiende homicidios por violencia de género, la creación de su nueva sede continuará dando respuesta a un reclamo social con profesionalismo y apego a derecho los delitos de violencia de género.

El gobernador, Cuauhtémoc Blanco, anunció que en agosto se hará entrega del nuevo edificio para la Fiscalía General del Estado (FGE) .

Blanco Bravo, invitó a Fabiola Jazmín García Betanzos , fiscal de la Fiscalía General a «trabajar de manera responsable y comprometida» para hacer «frente a dicho flagelo social que ofende y lastima a todo el país».

Al respecto, la fiscal informó que se han resuelto 8 de los 14 casos de feminicidios suscitados en lo que va del 2019, el resto continúa en investigación para evitar la impunidad.

Las nuevas instalaciones de la FGE serán de primer nivel de tal manera que coadyuvarán a cada área a realizar mejor su trabajo.

El edificio estará en el boulevard Apatlaco, Campo El Rayo, en Temixco, además contará con su propia policía, un grupo multidisciplinario de peritos para resolver líneas de investigación y servicios periciales. Para este proyecto se tiene un presupuesto inicial de ocho millones de pesos semestrales.

Sur Digital

La Unión

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook