Proponen suspensión temporal de titular del OSFEM

Proponen suspensión temporal de titular del OSFEM Proponen suspensión temporal de titular del OSFEM Proponen suspensión temporal de titular del OSFEM

Toluca, México; 13 de junio de 2019. La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) del Congreso Local propuso a la Junta de Coordinación Política suspender temporalmente al auditor superior, Fernando Baz Ferreira durante el juicio que enfrentará para evaluar su permanencia al frente de dicho organismo.

“Es un decreto que se solicita a la Junta de Coordinación Política agilizar el proceso de remoción a partir de que lo convoquen para que pueda desarrollar su garantía de audiencia” informó en entrevista, Tanech Ángeles presidente de la comisión.

Consideró que la actuación de Fernando Baz Ferreira durante los 10 años que lleva en el cargo ha sido “omisa” debido a que no promovió auditorías a la UAEMéx, ISSEMyM y CUSAEM.

“El OSFEM a partir de que detecta una irregularidad da parte a la contraloría del poder legislativo […] es lo que no se ha hecho durante los últimos nueve años. En ese contexto nosotros decimos que ha sido omiso y parcial en su actuación”.

Cabe mencionar, que el periodo del auditor concluiría en 2023.

Mellissa López / SéUno Noticias

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News