Captan a mamá elefante en un conmovedor momento (VIDEO)

Captan a mamá elefante en un conmovedor momento (VIDEO) Captan a mamá elefante en un conmovedor momento (VIDEO) Captan a mamá elefante en un conmovedor momento (VIDEO)

Las imágenes muestran a la manada de paquidermos cruzar la carretera con la matriarcapor delante.

Una mamá elefante fue captada en un momento sumamente conmovedor, al cargar el cadáver de su hijo mientras el resto de la manada la seguía cual procesión rumbo al funeral.

El guardabosques del Servicio Exterior de la India, Parveen Kaswan, publicó el acontecimiento en Twitter asegurando que “la familia simplemente no quiere dejar al bebé”.

Las imágenes muestran a la manada de paquidermos cruzar la carretera con la matriarca por delante arrastrando con la trompa el cadáver del pequeño animal.

Detrás suyo, otros animales, incluyendo dos bebés, la siguen.

El video original fue publicado por la página en Facebook de la Reserva Attappadi en Kerala, India, el 22 de mayo pasado.

Respecto a la actuación de la madre elefante, Kaswan expuso en otro tuit que se dice que dichos mamíferos tienen cementerios dentro de los bosques, siendo esa la posible razón de que carguen en procesión el cuerpo del bebé, cuya causa de muerte se desconoce.

Con información de López-Dóriga Digital