Torero sufre cornada y se encuentra grave en el hospital Torero sufre cornada y se encuentra grave en el hospital

Torero sufre cornada y se encuentra grave en el hospital

Torero sufre cornada y se encuentra grave en el hospital Torero sufre cornada y se encuentra grave en el hospital Torero sufre cornada y se encuentra grave en el hospital

El hombre fue levantado por el toro y sacudido varios segundos hasta el ingreso al ruedo de otros toreros

Al tiempo que le clavaba a un toro de lidia un estoque en el ‘hoyo de las agujas’, el torero Román sufrió una grave cornada en la pierna derecha, durante la corrida de este domingo con motivo de la Feria de San Isidro, en Madrid, España.

El hombre fue levantado por el toro y sacudido varios segundos hasta el ingreso al ruedo de otros toreros, quienes se dividieron para distraer al animal y trasladar a la enfermería al valenciano.

Román fue intervenido de inmediato por un grupo de médicos liderados por el doctor Máximo, García Padrós. Terminada la operación con anestesia general, el torero fue trasladado al Hospital San Francisco de Asís en estado delicado de salud y con pronóstico muy grave.

Posteriormente, se difundió el parte médico de la herida, la cual fue de 30 centímetros en la parte interna del muslo derecho:

“(La cornada) produce destrozos en vasto interno, musculatura aductora, contusión con vaso espasmo de arteria femoral.

Rodea fémur por su cara posterior produciendo contusión de nervio ciático, presentando orificio de salida por cara externa del tercio inferior de muslo.”

LÓPEZ DÓRIGA 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News