Roche anuncia lanzamiento para frenar progresión de esclerosis múltiple Roche anuncia lanzamiento para frenar progresión de esclerosis múltiple

Roche anuncia lanzamiento para frenar progresión de esclerosis múltiple

Roche anuncia lanzamiento para frenar progresión de esclerosis múltiple Roche anuncia lanzamiento para frenar progresión de esclerosis múltiple Roche anuncia lanzamiento para frenar progresión de esclerosis múltiple

Ocrelizumab es el anticuerpo monoclonal que frena la progresión de esclerosis múltiple en etapa temprana. En etapa avanzada ayuda a mejorar la calidad de vida y evita la muerte 15 años antes, ya que existen daños irreversibles.

El tratamiento funciona al detener el ataque a la mielina, la cual es una capa aislante que se forma alrededor de los nervios que se encuentra en el cerebro y la médula espinal, y, al hacerlo, se detiene la degeneración neuronal causante de parálisis o movimientos involuntarios, de alteraciones visuales, pérdida de memoria y acervos cognitivos.

“Se corta la evolución de la enfermedad. Esto no se había hecho antes en la medicina” afirmó Daniel Ciriano, director de Roche en Latinoamérica.

Milenio

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News