Con lluvias comienzan los desbordes de canales de aguas negras

Con lluvias comienzan los desbordes de canales de aguas negras Con lluvias comienzan los desbordes de canales de aguas negras Con lluvias comienzan los desbordes de canales de aguas negras

Son los mismos vecinos e industrias quienes se encargan de generar esta problemática pues en el lugar se encuentran bolsas y montañas de basura por todo el canal

Toluca México a 6 de junio del 2019.- Ante la llegada de las fuertes lluvias, una de las problemáticas que llegan es la de los desasolves en canales de aguas negras, ya que derivado de las toneladas de basura y desechos que estos canales llevan su nivel aumenta a consecuencia de las constantes lluvias.

Tal es el caso de un canal a cielo abierto ubicado en el camino viejo a San Pedro Totoltepec, mismo que reportamos en días pasados, pues vecinos se la zona denunciaron sobre su alta contaminación.

Durante este miércoles y parte del jueves, luego de que se registrara una fuerte lluvia durante la tarde y parte de la noche, el canal de aguas negras que se ubica en la zona industrial de abarca los municipios de Toluca y Metepec, en específico el de la calle de San Pedro, se desbordó causando un fétido olor durante todo el día, por lo que vecinos hicieron la petición de que se limpien estos canales.

Sin embargo, son los mismos vecinos e industrias quienes se encargan de generar esta problemática pues en el lugar se encuentran bolsas y montañas de basura por todo el canal.

El agua que corre por el lugar luce negro con basura y un olor insoportable y por los supuestos desechos industriales que son arrojados por fábricas que se encuentran aledañas al lugar.

Los trabajadores de la zona aseguran que este es un problema de año con año cada que llegan las temporadas de lluvias, lo que genera infecciones, dolores de cabeza, de estómago e incluso diarrea por las sustancias con las que se encuentran en contacto por el desborde de este canal.

Guillermo Rueda