Participa guardería del IMSS Poniente en simulacro

Participa guardería del IMSS Poniente en simulacro Participa guardería del IMSS Poniente en simulacro Participa guardería del IMSS Poniente en simulacro

Cada guardería cuenta con un programa avalado de forma anual por protección civil municipal e institucional

El titular de la delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Adán Gordo Ramírez, visitó la guardería 001 Toluca para encabezar una ceremonia de izamiento de bandera y participar activamente en un simulacro bajo la hipótesis de incendio. En recuerdo de los hechos ocurridos hace diez años en la guardería ABC de Hermosillo Sonora

El titular de la delegación, resaltó que uno de los objetivos más importantes del Seguro Social es salvaguardar la integridad de los casi cinco mil niños y niñas que asisten a las 36 guarderías con que cuenta esta delegación, por ello se trabaja permanentemente en consolidar acciones de prevención, protección y actuación para enfrentar situaciones de emergencia.

“La participación de niños, niñas y trabajadores para la realización de este ejercicio permite desarrollar una cultura de seguridad y protección civil”, dijo el delegado. Resaltó que este simulacro se fundamenta en los estándares de seguridad en guarderías del IMSS y la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Infantil.

Además de que cada guardería cuenta con un programa avalado de forma anual por protección civil municipal e institucional que permite establecer acciones de respuesta planeadas para su correcta ejecución ante posibles situaciones reales de emergencia y desastre.

En este evento, destacó la presencia de la licenciada Argelia Mendoza Rodríguez, encargada de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Estado de México Poniente y de la jefa del departamento de guarderías, la licenciada Ana Lilia Moreno González.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News