Complicado, concretar al 100% homologación de salarios para policías: Hacienda

Complicado, concretar al 100% homologación de salarios para policías: Hacienda Complicado, concretar al 100% homologación de salarios para policías: Hacienda Complicado, concretar al 100% homologación de salarios para policías: Hacienda

El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, confirmó que será complicado concretar al 100 por ciento la homologación de salarios para policías como parte de la estrategia de Mando Coordinado, Policía Morelos.

El funcionario estatal explicó, en entrevista, que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha solicitado mil 098 millones de pesos para cumplir con la nivelación de los ingresos de los elementos de seguridad; sin embargo, para ello requerirán del apoyo de la federación, pues el estado no cuenta con suficientes recursos financieros.

Villarreal Gasca dijo que para la primera fase, el estado invertirá 250 millones de pesos y de manera paulatina se hará la ministración para cumplir con la estrategia de seguridad, que también incluirá la aplicación de la Guardia Nacional.

Con respecto a la reunión que ayer sostuvo con diputados, el secretario de Hacienda confirmó que sí ha depositado a la Fiscalía General del Estado (FGE) recursos financieros para su operación.

Apuntó que en lo que va del año se han entregado 250 millones de pesos, por lo que, dijo, se coincidió con los diputados que parece ser una justificación del fiscal Uriel Carmona Gándara respecto a la falta de resultados en su encargo.

La unión

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News